domingo, 22 de enero de 2012

Toledo - Patrimonio de la Humanidad

DIA 21


Buenas noches chicos y chicas :)
He vuelto hace unas horitas de Toledo que está super cerquita de Madrid, hemos ido en autobús porque nos dejaba más cerquita del hotel. 
Pensaba que era más grande el casco antiguo y que las distancias serían más largas pero, ¡para nada!
Hemos ido desde nuestro hotel que estaba en puerta del sol (una puerta de entrada en la muralla) hasta la judería que es justo al otro lado de donde estabamos, pero si vas rodeandolo llegas enseguida a todas partes y mientras, paseas por los callejones, ves casas antiguiiisimas e iglesias barrocas.


Hoy mientras desayunábamos en una cafetería nos hemos fijado en la carta donde ponía "PULGAS", durante un rato nos hemos estado preguntando que serían y la camarera toledana nos ha explicado que son las típicas bagguetes de toda la vida vamos, pero que en Toledo todos las llaman así je je je je , algo muy curioso :)



Lo primero que fuimos a ver cuando llegamos fue la plaza de Zocodover que hay hasta un Mcdonals, zara,bershka, adolfo dominguez..etc ¡Pero eso sí! Todo adaptado al estilo medieval de la ciudad.
Por que nosotros nos sentiamos como de esa época, y hasta te podias imaginar a los caballeros con las armaduras y los caballos por esas callejuelas. A continuación, fuimos al Alcázar donde pudimos ver el museo del Ejército, su patio de armas y el jardín desde donde se podía ver la escuela del ejército.
Lo peor, los coches, porque en las callejuelas era como un O TU O YO. Y obviamente siempre teniamos que interrumpir nuestra ruta para dejar paso a todos los coches, ¡Debería de ser solo peatonal!


TOLEDO
TOLEDO

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante que se llama "las cuatro estaciones", prácticamente el restaurante era para nosotros solos!! Por que fuimos a cenar muy pronto, el menú estaba bien y ademas, humm nos mereciamos una cenita romántica <3 :)
Al acabar de cenar, nos fuimos a una cocktelería , donde Insa se pidió su vaso de Ginebra que obviamente tardo bastante en beberse para poder disfrutar de su sabor jajajajja 
Así que como ya era tarde y estabamos muertos de todo el día nos fuimos al hotel :)


<3



¡el patio interior de una casa antigua era una cocktelería, es genial!

DIA 22.
Esta mañana lo más interesante que hemos podido visitar ha sido la catedral de Toledo que segun escuchamos a un guía turístico que estaba rondando por ahí,: la campana de la catedral es la segunda más grande del mundo; la primera está en Rusia. La catedral tiene tres puertas: la primera es la del perdón , la segunda la del juicio final y la tercera la del infierno.


Después hemos visitado la zona de la judería, y hemos podido relajarnos un ratito mirando las vistas en el mirador hacia el río Tajo. Un rato más tarde hemos visitado la sinagoga y visto una exposiciónr religiosa que había en su interior. Para finalizar la mañana hemos disfrutado entrando en la Iglesia de Santo domingo  que aguardaba en su interior la obra del Greco "El entierro del conde de Orgaz" (buscad el cuadro por internet y adivinar donde se encuentra el pintor hahaha)
Por último hemos visitado el museo del Greco (la casa del Greco).

Fuente jardín

(vistas desde el jardín de la casa)

(columna sinagoga)

Patio interior casa del Greco

En conclusión, me ha encantado la escapada a Toledo, la ciudad, el ambiente, el río, las callejuelas, la comida. ¡Me he sentido como si formara parte de la ciudad y de otra época! Es un sitio que recomiendo mucho para desconectar de la ciudad y del bullicio y ver una cosa diferente y perderse por sus calles hasta salir  a algun rincón donde puedas disfrutar de las montañas, una catedral o simplemente de los adoquines del suelo je je 




Espero que os guste y que os animeis :)



Besos y Abrazos




INÉS

6 comentarios:

  1. Thanks for visiting my blog and following it. I will follow you too :)

    http://fashionblends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, por lo que vemos te lo has pasado genial!! Gracias por pasarte y por seguirnos. Desde YA tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas tus fotos!
    Te sigo :)
    Saludos
    Melu
    meluandmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por seguirme!Yo también te sigo!

    Besos desde http://toquechic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas fotos!!! Felicidades con retraso por tu santo y por el aniversario!!! Hacéis una pareja monísima!!!

    Veo que tu blog "progresa adecuadamente"!!! Me alegro, guapa! Sigue trabajando!

    Besitooos!

    Vicky
    lamaletadeolivia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Toledo es una ciudad muy bonita, yo fui hace poco!!!

    besitos!

    ResponderEliminar